Actualizaciones

Hikari no Fujoshi:



-Regresamos-





viernes, 4 de febrero de 2011

Yaoi: ¿Amplia nuestro mundo?

¡Buen dia Fujoshi!

En estos momentos de tension y toda weas que pasa en el mundo, se me ocurrio una pregunta que, creo yo, no soy la unica que ha pensado en ella:

¿El yaoi nos cambia, de alguna manera, como personas?...

Me explico: 

Independientemente de la manera en que nos crian nuestros padres, es en la adolescencia cuando se refleja si todo lo que han hecho estuvo bien o no. Los resultados salen en la adultez. 

Ahora piensen en ustedes de niñas (o niños si hay algun chico), piensen en la sociedad a su alrededor y preguntense: 

¿Si yo no hubiera descubierto el Yaoi, hubiese sigo igual a como soy ahorita? 

Yo lo pense, y mi respuesta fue que No.

Y la verdad no se cual fue su respuesta (Seria genial saberlo) pero, pues, creo que el simple hecho de aceptar ver con madurez a dos hombres en una relacion, ya sea sexual o no, nos da algo mas de la vida.

Ni siquiera se exactamente si me estoy explicando o no XD pero luego de pensar a la pregunta, me di cuenta que el yaoi, aunque sea a corta edad, nos abre la mente para mas. Es como decir "Hey, puedo ver a dos hombres teniendo sexo de forma dura, ¿¡Que mas que eso?!". Aunque aun no he visto mas que eso XD y por eso saco la expresion. Incluso, es como decir que el yaoi nos hace un poco mas fuertes.

Quizas no soportemos humillaciones y criticas, pero estoy seguras que se han fortalecido en algo mas.

Y no es solo en el hecho de ser mas fuertes, si no tambien en la tolerancia.

Vi mi primer yaoi a los 11 años, aunque me faltaba poco para cumplir los 12. antes de eso los niños me llamaban marimacha y yo no tenia reparos en decirles "maricos" (termino vulgar que mas de un lector conoce) y aunque mis padres en enseñaron tolerancia y en mi casa nunco hubo prejuicios, tuve la venita infantil de reirme del que se caia, burlarme del "negrito" o molestar/insultar a alguien por ser distinto.

Existen jovenes a mi edad que aun lo hacen, pero ahora no me refiero hacia un hombre afeminado por tan horrible sobrenombre como marico, ni siquiera les digo gays, los trato con "Homosexuales", a partir de los 12 años me empezaron a gustar los debates (Por cierto, mi tema favorito son los derechos de los homosexuales) y aprendi a crear capacidad de analisis (El cual es re util en la escuela y son los resultados de estas entradas) no conforme con eso defiendo al debil del bravucon, y se que he madurado para afrontar algunas cosas que un compañero de clase no supiese resolver. 

Tampoco digo que el Yaoi me hizo crecer de sopeton, pero es como si de alguna manera u otra te abriera la mente, ampliara tu mundo y la verdad no creo ser la unica que paso por esto.

Es como si el yaoi nos motivara a otras cosas, el yaoi nos desvio de la adolescencia actual repleta de cosas desagradables y nos haya encerrado en una burbuja, pero en esa burbuja hay una ventanita, donde vez al mundo tal y como es.

Y como dato extra, cada vez considero mas perder la virginidad despues de casarme (o almenos a una edad apropiada)

¿Ha pensado alguien mas de esa forma?

Quizas nos vuelva unas enfermas pervertidas, quizas nos vuelva impuras o cmo sea, pero creo que es mas los efectos positivos o negativos. Habra una u otra que se confunda de sexualidad (Me anoto a la lista) pero se que como dije al inicio, es en la adultez donde se rebela poco.

Mi pregunta, es si el yaoi ha desvirtuado algun valor que le hayan dado sus padres (OJO, no la iglesia, que eso es otra historia @___@) pues si no ha desvirtuado alguno esta bien.

He incluso he llegado a pensar que el Yaoi (Y no solo este si no el mundo otaku en general) protege a sus seguidores de las locuras del mundo, nos absorve tanto que vivimos en ese mundo y no salimos de el, no nos damos la oportunidad de ir a fiestas cualquieras y cosas asi. Quizas este pensamiento suene tipo abuela, pero creo que en cierta forma tengo razon y pues no creo ser la unica que piensa de esta forma. 

Y tu, ¿Crees que el Yaoi ha ampliado tu mundo?  

Nuevamente fue pro compartir mi opinion con ustedes, espero y me digan que opinan ÒwO

Ja ne!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta! 8D